Declaratoria Final

Sí, sí, sí me declaro culpable de todos los cargos por los que me acusan. Me declaro culpable de haber hecho todo aquello que ustedes saben y también de todo aquello que no. Arrepentimientos... me parece que hasta el día de hoy no tenía ninguno. Aunque si analizamos bien, por lo que me arrepiento no es por la acción en sí, sino, por no acordarme de cómo llegué a hacerlo. La verdad, ya ni sé si me arrepiento o no, sólo sé que me duele el estómago al acordarme de los pocos trozos de la historia que viví esa noche...
Sí, me declaro culpable de no ser siempre la misma. Por cambiar la cara. Me declaro culpable de no hacer siempre lo que quiero, de contenerme, de dudar de mí misma. Porque esa noche descubrí que podía hacer hasta lo que no debía pero quería. Me declaro culpable de haber seguido esa noche mis instintos de una manera como nunca antes hubiera hecho. Me declaro culpable de no acordarme ya, ni de qué soy culpable. De haberme enojado sin razón, aunque desde mi perspectiva sí tenía lógica, pero no creo que esa perspectiva en ese momento haya sido fiable.
Me declaro culpable de haberlo iniciado yo y por no detenerlo. Me declaro culpable de ser fría y calculadora, aunque de nada haya servido esa noche. Me declaro culpable de no ser tierna, de no que no me enloquecer los niños y de hacerlos llorar de vez en cuando, por no saber cómo se les habla. Pero esa soy yo. Tómelo o déjelo, porque no soy de las que cambiarían eso. Porque me declaro culpable de no querer una "Simple kind of life". Me declaro culpable principalmente, de ya no saber lo que hice, pero haberlo hecho sabiendo. No sé si eso tiene sentido, me parece que no, así que lo explico de nuevo.
Ya no me acuerdo qué me hizo pensar en hacerlo, no me acuerdo de cómo llegué a hacerlo, pero sé, de eso sí me acuerdo, que tomé las decisiones conscientemente, aunque mi nivel de consciencia no era alto. Ahora, ya no sé todo lo que pasó esa noche, pero sé que lo hice porque quería. No estoy protegiendo a nadie, ni inculpando, estoy diciendo lo que creo que debo decir.

1 comentarios:

Carla dijo...

Importante, importante...