¿Realmente a qué es?


"Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber echo lo suficiente"

*
Creo y estoy absolutamente segura que la muerte no es el problema. La muerte es sólo un paso para seguir viviendo, al menos eso espero...
*
Ella es un ser especial y de cierta forma maravilloso que nos espía desde todos los rincones de la existencia. Espera, analiza, calcula y un día ataca...
*
Sin embargo, la razón por la cual el hombre le tiene miedo es verdaderamente extraña. No sabemos qué sigue después de que esta misteriosa "dama" nos abraza y decide llevarnos con ella. No hay nadie que haya sido raptado por ella que volviera y nos diga qué se siente. Y no hay forma científica de explicar a dónde nos lleva. De hecho ni siquiera sabemos si vamos realmente para algún lado.
*
Entonces creo que el miedo no es en sí a la muerte. No. Es a la vida. El miedo a vivir y no llegar a ser "exitoso". El miedo de no saber si alguien va a recordarse cien años después de nuestro ser.
*
Miedo de hacer lo incorrecto, lo injusto, y hasta lo perverso. Miedo de no dejar la huella. Miedo a no ser queridos y de no hallar nunca a quién querer con toda el alma. Miedo a que los últimos instantes de esta vida los pasemos solos, sin saber si alguien nos llorará. Y aunque el llanto es una forma egoísta de los humanos y representa el dolor propio, de cierta morbosa manera, todos queremos saber que alguien se va a sentir mal cuando ya no estemos.
*
Pero creo que el mayor de todos los miedos, es el de no llegar a vivir la vida como uno la quiere. Miedo a tener todos los sueños en nuestra cabeza y no poder cumplirlos. De ver cómo la vida se nos escapa y no hicimos aquel viaje al desierto, y que no nos compramos aquellos patines, porque después pudimos haber tenido que usar ese dinero, para pagar algo que no queremos pero "necesitamos".
*
Miedo infundamentado que terminó por destruir aquello que amábamos y que por quedarnos callados se esfumó. Miedo de llegar a la recta final y haber vivido dos vidas: la que soñé y la que me tocó vivir.
*
Al final sólo puedo decir que la vida es un cofre que contiene un tesoro magnífico, desgraciadamente no todos los que vivimos portamos la llave, porque nos da miedo buscarla.

3 comentarios:

Carla dijo...

Nope... jeje... Mi miedo es completa y exclusivamente para la muerte en sí. Quien me odie, quien me quiera, quien me recuerde, son cosas que no me van a afectar ya, y ese es mi problema: Ya no va a haber nada que me afecte.

Mi miedo realmente es a dejar de existir. (Aunque si me pongo detallista la verdad mi miedo es a dejar de pensar).

Unknown dijo...

¿O a no haber pensado lo suficiente?

Carla dijo...

Nope. No es a no haber pensado lo suficiente... Es sencillamente a dejar de pensar, a ese hueco oscuro en el que uno ni siquiera va a estar consciente de que está muerto. Nada más dejó de existir. Punto.