Cociente de Espectro Autista

Resulta que siempre me han atraído los temas de trastornos neurológicos y síndromes... De hecho uno de mis sueños de niña era ser psiquiatra pero cuando mi mamá me dijo que debía llevar toda la carrera de medicina primero, me vi en la obligación de desistir, puesto que le tengo un asco inmenso a la sangre, sobre todo a la ajena.
Sin embargo, estos temas procuro que no se escapen de mi conocimiento. El autismo, el síndrome de Asperger, la esquizofrenia, entre otras...
Es así como leyendo sobre estas enfermedades me he enterado de otras que suenan casi increíbles tales como: la nictofobia (miedo a la noche), erotofobia (miedo al sexo), acluofobia (miedo a la oscuridad) alodoxafobia (miedo a las opiniones ajenas), amatofobia (miedo al polvo), aporofobia (miedo a los pobres) o coulrofobia (miedo a los payasos), hay muchas más pero me da pereza nombrarlas...
En fin, entre una de las cosas extrañas que ya hacía cuando todavía era niña era ver todas las películas a mi alcance sobre trastornos en la personalidad. Siempre leía sobre casos distintos que se salen de lo cotidiano, como cuando leí en una revista algo sobre los niños ferales y cuando llegué a la casa fui corriendo a la compu a ver de qué se trataba (pero eso fue el año pasado...).
Así fue como dos de mis películas favoritas llegaron a ser de mis películas favoritas. La primera, por excelencia, The Tate Boy, fascinante, me encantó, la primera vez que la vi creo no haber tenido más de 8 y desde ese momento me atrajo. La otra fue este año, una película que hasta cierta medida era como estar en mi casa, Running With Scissors, es verdad que un loco hace mil... por experiencia se los digo... y es obvio que no me refiero a mi. Puesto que odio, y sí es odio lo que siento, por la gente que dice estar loca, el loco no sabe que está loco, así que si ellos estuvieran locos no lo sabrían, además las "excentricidades", a las cuales en su mayoría yo les llamo idioteces, que hacen para llamar la atención, no se clasificarían de locura ni aquí ni en Plutón...
En fin, el punto es que estaba navegando cuando me encontré este Test, el cual fue realizado en el 2001 por Simon Baron-Cohen y sus colegas, su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del espectro autista.
Entonces me puse a buscar, para poderlo hacer a toda costa, al final lo encontré. No es 100% fidedigno, y sin el evaluó de un especialista no se podría asegurar nada pero, el resultado me pareció curioso.
Al final obtuve un 25, lo cual representa que estoy sobre la media, la cual para una mujer promedio es de 15; sin embargo, para alguien con problemas es un mínimo de 32. Me parece gracioso, y creo que sirve un poco para conocerse un poco más, así que ahí les paso el link.

Link: http://espectroautista.googlepages.com/AQ-es.html

4 comentarios:

Carla dijo...

Mi resultado fue 18... 3 por encima de la media femenina, pero en la media... Pero sólo porque recientemente encontré que de verdad me es fácil socializar, cosa que no creía.

Absulit dijo...

bueno yo soy un hermoso 31, ya he tenido el gusto de hacer como 5 tests de asperger y q es posible q sea uno, asi q no me sorprende estar a 4 puntos de uno completo, en otros test si he llegado a 35 o más, asi q esto solo llega de nuevo al punto de la hermosa confirmacion, lo mas seguro, tengo asperger.

Saludos

Jaime Riba dijo...

holaaaaaa! me gusta muxo tu blog! pasate x el mio! y sigueme please! bs! xau!

Carla dijo...

Por qué abandonó el bloooooog????