Lo que ya no me acordaba que una vez dije

-No me lo diga si no quiere decirlo.
-Sí, sí quiero decirlo, lo quiero fuera de mí, pero no creo que lo quiera escuchar.
-Tal vez algún día...
-Debiera decirlo hoy, pero no, mejor no. Adiós!
-Cuídese
Entonces ella decidió partir, no la complacía su cobardía, simplemente no eran compatibles, siempre pensaba "Ese sentimiento no es para mí", y fue cuando se devolvió, subió las gradas y se lo dijo, con el mayor dolor de estómago que pudo jamás sentir, con las piernas más temblorosas que si estuviera frente a un perro enorme, y con muchas ganas de llorar o gritar, ni ella sabe...
-¿Quiere saber? ¿Quiere saber lo que me pasa? Y yo sé que no está preguntando, pero se lo quiero decir de una vez. He pensado mil veces esto en mi cabeza y nunca sale perfecto, o al menos bien, ni siquiera no mal, entonces si no va a quedar ni perfecto ni no mal, ¿por qué no decirle de una vez?
Porque me está volviendo loca imaginar qué voy a decir sin hacerlo, así que ya no puedo más. Estoy cansada nada sale como quiero.
-Tenga paciencia.
-No es una cuestión de paciencia, soy nada más yo, siento que no soy suficiente, no le basto a nadie, o sea, una cosa es no ser bueno tocando piano, Fernando, o no poder cantar o hablar bien y otra muy distinta es considerar que no se es bueno en nada, y que nadie se complace con lo que usted hace, eso siento, siento que no lleno ninguna expectativa.
-No estoy de acuerdo con usted.
-No sé en qué es en lo que no está de acuerdo pero si todo fuera como en mi cabeza, todo sería color rosa...aunque no sé porqué rosa si no me gusta, y además no hay nada en la naturaleza color rosa, sólo las flores y son efímeras, entonces ¿de qué vale si no dura?
la vida no es ni negra ni rosa, es añil y cian.
-No entiendo, ¿de qué habla? ¿Cuáles son esos colores?
-Fernando... ¿Alguna vez ha salido a la calle en una noche fría y estrellada completamente despejada y ha vuelto a ver al cielo?
El color añil es ese que cuando usted ve hacia arriba y no lo que queda frente a sus ojos si no justo al lugar que queda sobre usted, es azul pero no simple, es como, como, como en los video juegos que cuando hay un bicho que se pone triste o melancólico le ponen un aura, o como en los poemas cuando hablan de soledad, ese es el añil.
Y el cian es el color del día siguiente, es el color cielo de día perfecto para hacer un paseo, cuando no hay nubes, y las montañas se ven todas y dan ganas de sonreír, y sí, hasta de eso dan ganas.
Y todo estaba añil, estaba obscuro y llega usted y me pregunta qué me pasa, que por qué estoy seria y cuando me ve sonreír me dice que quiere que sea esta Amalia, la que usted conoce, entonces le puso un poco de blanco a mi azul. Sin embargo, cinco minutos después va e intenta ver como molesta o va y le pone cara de borrego degollado a su ex-novia porque todavía se ve que está muerto con ella.
Entonces quedo más perdida que antes y todo por mi culpa, por confundir la amistad, por no comprender que usted es simplemente alguien que puede ser buen amigo e interesarse por alguien sin necesidad de nada más.
Y no sé, no sé si está molesto conmigo, o tal vez avergonzado, pero yo tengo que sacar todo de mí, no lo aguando, o sea quizá si lo decía ganaba algo, porque el que no arriesga no gana, y si pierdo, nada puedo hacer ya porque ya lo dije y si estropeé la amistad entre usted y yo, usted mejor que nadie sabe que no fue mi intención, entonces quiero cerrar los ojos y saber qué va a pasar después, y si es como yo lo quiero dejarlo pasar. Y si todo está mal y veo que arruiné todo, que lo dañé sin poder repararlo, devolverlo, pero sólo usted puede contestarme, y sé que todo este rato no lo he dejado hablar y lo que mareado con todo, pero quería que supiera la historia completa antes de hablar, usted decide, y por favor no me salga con una de esas que usted tiene, para que yo intente analizar la situación y hacerme comprender que lo estoy viendo desde la perspectiva más complicada, porque no es así, esta vez es usted la persona que va a terminar la conversación y con su opinión, adelante...

0 comentarios: