Orden de Prioridades

¿Qué pasó con este mundo? Me despierto y veo por la ventana, veo autos, autos, autos, buses por montones y de vez en cuando un trailer que hace vibrar el terreno. La gente va y viene, los niños juegan. Pero los niños ya no juegan como antes. Los viejos ya no viven igual. Todas vamos por todo lado intentando conseguir algo que no tenemos y queremos pero la pregunta es si lo necesitamos.
Hoy después de ayer lo entendí. No necesito una nevera, o un PS, tampoco necesito ese par de jeans nuevos que quería. La humanidad perdió la felicidad de las cosas pequeñas. Ya los niños no se contentan con el helado de palito ahora piden una Banana Split, pero eso lo podemos pasar por alto. El problema de la humanidad es que cada vez se complica más. Perdimos el rumbo desde hace tanto tiempo que ya hasta se nos olvidó en nuestra memoria colectiva cómo era una vida simple.
Todos los días buscamos algo nuevo que no requerimos y despreciamos aquellas cosas que son realmente vitales.
Señoras y señores, niños y niñas y todos los que estamos en el medio, los invito a vivir la vida como se debe. En este mundo solamente necesitamos comida, un techo que nos cubra del clima y amor, lo demás está de más. Podemos pasar por este mundo sin haber comido caviar pero no vale la pena intentarlo ni un segundo sin amigos.
En este mundo necesitamos amor, amor al prójimo y a nosotros mismos. Salir a correr por las mañanas, sentir el aire que corre por nuestro cuerpo, comer saludable, sonreír más y criticar menos. Tomemos unas clases de yoga, salgamos con los amigos que no vemos desde hace años. Porque resulta que nadie nos puede asegurar que tengamos una segunda oportunidad. Lo peor del caso es que podría ser que esta vida sea la única oportunidad que tengamos de hacer bien las cosas, por ende es nuestra obligación intentarlo.
Hagamos un viaje. No necesitamos un auto, mucho menos un último modelo. No necesitamos un nuevo mall en el sector Este. No necesitamos que una cadena de restaurantes súper famosa se instale en nuestro país. No necesitamos tantas cosas que creemos necesitar...
Despertémonos de este letargo en que hemos caído. Sí son los adultos y los que ya no están los que han hecho de este mundo lo que es, pero nosotros somos el mañana. ¿Qué importa que ellos controlen pasado y presente si nosotros tenemos el futuro?
No lloremos lo que ya no es ni lo que pudo ser. No lloremos por ese amor que nos abandonó. No lloremos por ese amor que nunca nos correspondió. No lloremos por lo que no tenemos. Superemos todos esos obstáculos que nos ponemos cada día para impedirnos llevar una vida clara y simple. Hagamos lo que nos hace felices y en lo que somos buenos. Si alguien ya no nos quiere, que nos duela es humano pero superarlo es lo más importante. No nos sentemos a pensar y actuemos, el momento de hacer un cambio es ahora. Comienza un año nuevo entonces comencemos también una nueva vida.

Sí, todavía vivo

Parece que tan solo actué como político e hice promesas falsas... "Volví para quedarme" por favor eso solamente fue una mentira en la que caí, al menos por unas semanas. La verdad es que entre Navidad, fin de semestre en la U, compra de regalos, tamales, queques y galletas no he tenido verdadero tiempo para mi, o mejor escrito para mi blog.
Sin embargo, ahora creo que estoy en alma cuerpo y corazón dedicada a este blog, al menos hasta que vuelva a clases. Les contaré varias cosas interesantes que considero publicables.
  1. El primer verdadero día de vacaciones salí con Mario y Naty, fuimos a ver Gestación, una película que me gustó bastante, recomendación del mes, después teníamos hambre y fuimos a Taco Bell, lo cual fue muy gracioso puesto que duramos como quince minutos decidiendo qué comer y una vez nos sentamos con lo que compramos llegamos a la conclusión de que es estúpido dudar tanto cuando toda la comida sabe igual pero la envuelven diferente. Después vimos el tren, en el cual no había subido como desde hace mil años y Mario dijo "Hey subámonos al tren" a lo cual lo secundé y Natalia obligada por las circunstancias accedió. Resulta que el tren va a dar a Plaza Víquez lo cual es muy incómodo y decidimos quedarnos en la estación para tomar el tren que nos devolvía a San Pedro, pero en medio del camino de vuelta nos bajamos en medio de la nada en un lugar que en todos los años que llevo conociendo San Pedro nunca había estado y nos fuimos al teatro Giratablas a ver la presentación de un grupo vucal, basta decirles que no se necesitan drogas para ir de viaje y a pesar de nunca haber consumido e ir para mi cuarto año de universidad, creo que esa presentación me dio una idea bastante clara, barata y sobre todo memorable de lo que significa un viaje. Después salimos a las nueve pasaditas y les dije que todavía podíamos tomar el bus de diez de la U para la casa y que camináramos, cuando llegamos todavía era muy temprano por lo que no había fila pero sucede que nunca se formó, a las diez en punto empezamos a preocuparnos y llamamos a la oficina central la cual nos informó que se había suspendido ese horario por el término de semestre. Entonces resumen, una película, un almuerzo el cual por cierto fue gigante, dos trenes y una presentación en el teatro, como buenos universitarios, ya el dinero se había acabado, no teníamos forma de devolvernos desde la U a la casa, e irnos hasta San José centro resultaba peligroso. Mientras tanto en el edificio de Estudios Generales había un bingo en el cual planeábamos caer de paracaidistas de no haber sido por la odiosa muchacha de la entrada que nos mal encaró desde el momento en que nos acercamos. Al final gracias a la Providencia Naty encontró un billete de mil con el cual pagó el bus de la Periférica de los tres, llegamos a Guadalupe donde fuimos Mario y yo a la parada del bus a acompañar a Naty para no dejarla sola y cuando se fue nos vinimos él y yo para la casa.
  2. Iba a participar en la Feria de Bellas Artes a prinicipios de este mes; sin embargo, considerando no sólo los costos explícitos resultó que no era un buen negocio para mi. Si se preguntan cómo una estudiante de economía participa en la Ferio de los estudiantes de Bellas Artes les explico. Yo hago collares y aretes, procuro ser lo más original posible, si no es en forma es en color y si no es color y forma es en material. El punto es que de casualidad le vendí uno de mis collares a la novia de un amigo que pertenece a la facultad y también a una amiga suya, al ver lo que hacía y al precio al que vendo me invitó a participar puesto que una conocida suya tenía uno de los locales disponibles, pero me lo dijo al final del día cuando ya había vendido casi todos los collares, eso implicaba que tenía que llegar a la casa a hacer collares, pero el punto es que, me alegró saber que mi amigo el cual empieza este año que viene a estudiar escultura y su novia que estudia diseño gráfico consideraron que mis creaciones eran dignas de la feria, eso me enorgulleció, fue una lástima que los números no me apoyaran.

  1. Por último, Naty nos consiguió un Voluntariado extraño de no sé qué manera y no sé exactamente qué tengo que hacer, pero el punto es que nos consiguió participar en un Voluntariado subiendo el Chirripó. Sí como lo dije subiré el Chirripó, el monte más alto del país, duraremos tres días, dos subiendo y uno bajando, estoy emocionada y a la vez aterrada, cuando uno tiene veinte años y un desgaste rotular en ambas rodillas subir un monte de 3820 metros de altura no es muy alentador, pero es una belleza natural, es todo un reto y no planeo desistir por miedo, sí se me van a despedazar las rodillas pero aunque sé que es poco todavía tengo dos meses para fortalecerlas un poco, esa es la esperanza. Además, dicen que con suerte se pueden ver desde la cima los dos océanos, los cuales creo es posible que veamos puesto que vamos en Marzo, al inicio del verano, así que en buena teoría debería haber poca nubosidad.

Esto fue solo para ponerlos al tanto de lo que me ha sucedido que había decidido postergar su publicación por pereza, bueno aquí está, después vendré con algo que pensé ayer mientras me bañaba, la diferencia entre mi X novio y mi alma gemela, pero ya es pasada la media noche y creo que mejor me voy a dormir y les dejo eso para otro día...




DESPUÉS DE UN FORZOSO SABÁTICO, VOLVÍ, Y ESTA VEZ VOLVÍ PARA QUEDARME.