Fallin' in love

Con el pasar del tiempo vamos perdiendo la perspectiva. Vamos creyendo que la vida es tan distinta a ese mágico viaje que pensamos de niños. Cuando la vida era simple y peleábamos para divertirnos. Cuando decirle a tu primo que era la "Reina de Corazones" y sabíamos que lo ofendería. Cuando los trajes con flores o carros no nos avergonzaban. Pero lo perdemos conforme las velas aumentan.
Ahora nos importan los exámenes, el dinero y de vez en cuando el qué dirán. Pero no quiero seguir rigiéndome por esa vida, la de hacer todo aquello que la lógica indica que no debo. Como parte de un cambio total no volveré a tomar alcohol y no volveré a besar más nunca a nadie hasta que me enamore.
Enamorarse...Enamorarse era tan simple hace quince años. Enamorarse era sólo encontrar esa amistad inexplicable, esa amistad que nace genuinamente en cinco minutos. Ahora enamorarse es un juego. Es un juego tan difícil de entender.
Si supiera qué hacer. Si supiera qué hacer para poder fall in love...En inglés suena un poco distinto. Suena como con más sentido.
Tal vez sí me gusta. Tal vez es lo que he estado esperando desde que entré a la u. Tal vez sea el tipo de hombre que sí me entenderá en esas ocasiones en las que ninguno otro pudo. Tal vez sea el hombre que nació para hacerme feliz. Tal vez yo sea la mujer que nació para hacerlo feliz.
Me muero por dormirme en sus brazos y pasar la noche tranquilamente dormida sintiendo su corazón latir, por sentir su respiración acompasada con la mia, por despertarme y sentirme alegre y sin segundos pensamientos. Me muero por ver su mirada clavada en mis ojos y por primera vez no buscar mi reflejo sino su alma. Me muero por ver esos ojos mirando hacia los mios y sentir que somos uno solo. Como el sol que espero salga cada mañana, como la luna que ilumina mis noches y el viento que trae con sigo la idea de un futuro mejor, como todo aquello que hace que la vida tenga sentido, lo necesito para sentir que tengo corazón.
Le doy la razón a Carla, no puedo dejar que se metan en mi cabeza, se han metido bajo mi piel y en mi estómago, puedo permitir eso, puedo vivir con eso, pero con mi cabeza que nadie se meta. Mi cabeza es un lugar un tanto inestable. Ustedes no saben cuán débil puede ser mi salud mental bajo los mínimos cambios.
Pero llegué a mi límite. Entendí. Sí, mi cabeza es importante, si mi cabeza está bien, estoy bien. Pero, pero, pero entendí que me hacía falta algo. Me hacía falta amar. Pero a quién le doy todo este amor. Quién querrá recibirlo. Quién quiere mi corazón.
Tengo un corazón para dar pero parece que no hay interesados. Eso me duele. Duele ver que no clava sus ojos en los míos para descubrir nuestras almas. Duele saber que existe la posibilidad que mientras que espero que se enamore de mi él pase la noche entre los brazos de otra. Duele saber que él no sabe que le quiero. Primera vez, que no lo quiero en el sentido de want sino de love.
Pero hay gente que no parece haber nacido para el amor...Todavía soy muy joven para saber si soy o no así, pero necesito creer que no. Si entendiera que mi corazón es suyo. Si supiera que lo único que necesito y quiero en este momento es un abrazo que nazca de su corazón y me envuelva en amor y ternura. Si él supiera que escribo de él. Tal vez si supiera que escribo de él se freakearía pero no lo va a leer así que puedo escribir libremente.
Me alegro en decir que encontré a alguien que me hace sonreír de la nada y me hace sentir las mariposas en el estómago. Me enorgullece decir que mi corazón está en el taller esperando lo últimos retoques, que estoy a pocos pasos de enamorarme y no tengo miedo, y lo mejor es que quiero.

I´m standing upright on my own

Sin saber sobre qué escribir, me siento frente a la compu y dejo que me lleven mis pensamientos... Hace mucho que no escribo y ya mis fantasmas me empiezan a torturar por las noches. El hecho es que tiene razón Amador, y escribimos para liberarnos de esos fantasmas que nos acechan. El problema es que cada vez el acoso es peor y no sé qué hacer con esos desgraciados que me siguen hasta en mis sueños. Hasta mis benditos y puros sueños los cuáles han sido los únicos que siempre han logrado escapar de todo lo que me rodea.

Creo además que todos mis malestares físicos se deben a mi malestar emocional que estoy ignorando...

Eso lo pensé hoy en la mañana...

Por eso acabo de decidir algo que va a cambiar mi vida, 180, ese es el plan.

Primero que todo, me harté, me enfermé, me hastié de buscar el amor. Yo no lo voy a buscar más, de ninguna manera. Quiero enamorarme, quiero enamorarme más que cualquier otra cosa en mi vida, pero no basaré mi vida en ello. Si el amor que me complementa y me corresponde está ahí afuera, esperaré a que me encuentre, esperaré a que se percate de ello. Pero no lo buscaré más. Entre más busco, menos encuentro, así que me quedaré tranquila y esperaré a que venga a mi. No tengo a nadie en la mira, esta vez esperaré a estar en la mira de alguien...

Por otro lado, mi vida se me estaba escapando de las manos cada vez más. Pero cambiaré todo aquello que no me deja ser feliz. Me levantaré por mis propios medios y solo dejaré que me vean la espalda, porque aunque crean que la probabilidad es casi cero, haré todas aquellas cosas que deseo, y de las cuales me creen incapaz, como eximirme de Micro...

Lo curioso es que hasta comer me resultaba en dolor. No puedo controlar todo lo que me rodeo. No puedo controlar que los que amo me amen. No puedo controlar el clima. Ni puedo controlar el pasar de las lunas. Pero puedo controlarme. Eso es lo que nunca hasta hoy he hecho. Voy a tomar las correas de lo que detiene a ser como soy.

Dejaré todo aquello que me hace mal. Tanto lo material como lo espiritual.

Déjenme contarles primero algo. En mi cabeza hay un mecanismo para dejar lo que no quiero atrás. En mi cabeza hay un abismo, al que lanzo todo aquello que ya no quiero. De todo se ha ido allí. Lo que más ha caído allí es gente. No porque desaparezcan de mi vida. Ni porque entonces quiera que lo hagan. Pero desaparecen de mis pensamientos, desaparecen de aquello a lo se le podría llamar corazón, aunque los que me conocen saben que no creo mucho en eso... La verdad no sé si tengo y no lo sé usar, o si no lo tengo y tenía razón Mario y solo razono...

Entonces, en este momento estoy lanzando por ese acantilado todos los fantasmas que me torturaban y me impedían dormir. El problema fue que al lanzarlos me fui. Pero no se preocupen, salí. Vencedora de mis propios espectros.



Desde la Cueva

Desde la cueva de mis pensamientos se confirma que no fue lo que se esperaba...

El otro día Carla me dijo que no todo lo que yo escribía se entendía, en el sentido de que no se sabía de lo que estaba hablando. De esta manera desde la cueva de mis pensamientos decidí que escribiría simplemente algo libre de relación con lo antes expresado.

Todo comenzó en el momento en el que me dijo que me leyera "Padre rico, padre pobre". Que lo leyera para entender como se busca y encuentra la libertad. Si siguiera escribiendo de eso, volveríamos a caer en la trampa de una entrada de la que no entenderían la mitad, la trampa que yo misma me pongo de creer que todos ustedes pueden entrar en mi cabeza y leer mis pensamientos... Mas no hablaré de eso.

La libertad... Para todos es tan distinta. Para mi la libertad es el no tener ataduras materiales ni espirituales. Partir en el momento en el que se desee y no saber cuando volver y a pesar de ello, contrario a lo que la mayoría de las personas consideran, ser feliz. La libertad es un juego de engaños en lo que a mi respecta, puesto que nos volvemos esclavos con tal de encontrarla...

Les contaré lo que pasó el martes pasado, el martes 30. A las 5 de la tarde entro a clases de Micro, cuando estaba almorzando en mi casa me quedé pensando, lo pensé tanto tiempo... Estaba indecisa si ir o no a Micro, la decisión era bastante difícil, puesto que si no iba a Micro lo que haría era coger un bulto con ropa, unas tenis cómodas, el pasaporte, mi billetera con todo el dinero del que dispongo e irme. Adonde? Me hubiera ido a Buenos Aires, me iría en bus, cruzando fronteras, conociendo gente, descifrando nuevos acentos, hasta llegar a esa ciudad y una vez allí sabría que hacer luego...

Me quedé viendo el clóset y después el libro de Micro, jugueteé con la idea por durante un extenso periodo.

Lastimosamente al final tomé el libro y me preparé a ir a la Universidad...
La conclusión a la que llegué fue divertida.


  1. Cuanto más libres creemos ser, menos lo somos.

  2. Tengo ciertas cosas que debo resolver aquí como para simplemente huir de ellas.

El viaje sigue en pie. Algún día hablarán conmigo, y al día siguiente se enterarán que fue la última vez por quién sabe cuánto tiempo. Por mi carácter no puedo estar en un mismo lugar por mucho tiempo. Ese es el éxito de la universidad. Pero creo que Costa Rica me está empezando a quedar pequeña y que buscaré nuevos límites qué atravesar y hay tanta gente en este mundo...

No me puedo morir sin intentar al menos, conocer una persona de cada país. No puedo creer que mi vida será estática. La libertad para mi lo es todo en la vida, si no se es libre, no se es nada...Detesto esa gente que cree que libertad y dinero vienen de la mano. Cuando una vez le dije a un muchacho con quien hablaba que para detestaría verme en 10 años, manejando un último modelo y viviendo en una casa terracota y en Escazú, él quedó perplejo, no entendía que alguien, en especial una mujer, no quisiera eso. No entendió que no tengo un plan estructurado de vida. No comprendía cómo puedo vivir así. Pero yo me rijo por una simple frase que contiene en ella todo el significado de la vida, "Hoy respiramos, mañana dejamos de respirar.". La vida es muy corta como para pensar sólo en planes y en el mañana. La vida es hoy. La libertad reside en parte en entender eso. La libertad y la vida son en esencia una misma.


PD: Dato curioso, la historia me hace sentir libre.