Cociente de Espectro Autista

Resulta que siempre me han atraído los temas de trastornos neurológicos y síndromes... De hecho uno de mis sueños de niña era ser psiquiatra pero cuando mi mamá me dijo que debía llevar toda la carrera de medicina primero, me vi en la obligación de desistir, puesto que le tengo un asco inmenso a la sangre, sobre todo a la ajena.
Sin embargo, estos temas procuro que no se escapen de mi conocimiento. El autismo, el síndrome de Asperger, la esquizofrenia, entre otras...
Es así como leyendo sobre estas enfermedades me he enterado de otras que suenan casi increíbles tales como: la nictofobia (miedo a la noche), erotofobia (miedo al sexo), acluofobia (miedo a la oscuridad) alodoxafobia (miedo a las opiniones ajenas), amatofobia (miedo al polvo), aporofobia (miedo a los pobres) o coulrofobia (miedo a los payasos), hay muchas más pero me da pereza nombrarlas...
En fin, entre una de las cosas extrañas que ya hacía cuando todavía era niña era ver todas las películas a mi alcance sobre trastornos en la personalidad. Siempre leía sobre casos distintos que se salen de lo cotidiano, como cuando leí en una revista algo sobre los niños ferales y cuando llegué a la casa fui corriendo a la compu a ver de qué se trataba (pero eso fue el año pasado...).
Así fue como dos de mis películas favoritas llegaron a ser de mis películas favoritas. La primera, por excelencia, The Tate Boy, fascinante, me encantó, la primera vez que la vi creo no haber tenido más de 8 y desde ese momento me atrajo. La otra fue este año, una película que hasta cierta medida era como estar en mi casa, Running With Scissors, es verdad que un loco hace mil... por experiencia se los digo... y es obvio que no me refiero a mi. Puesto que odio, y sí es odio lo que siento, por la gente que dice estar loca, el loco no sabe que está loco, así que si ellos estuvieran locos no lo sabrían, además las "excentricidades", a las cuales en su mayoría yo les llamo idioteces, que hacen para llamar la atención, no se clasificarían de locura ni aquí ni en Plutón...
En fin, el punto es que estaba navegando cuando me encontré este Test, el cual fue realizado en el 2001 por Simon Baron-Cohen y sus colegas, su propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia normal presenta los rasgos asociados a las condiciones del espectro autista.
Entonces me puse a buscar, para poderlo hacer a toda costa, al final lo encontré. No es 100% fidedigno, y sin el evaluó de un especialista no se podría asegurar nada pero, el resultado me pareció curioso.
Al final obtuve un 25, lo cual representa que estoy sobre la media, la cual para una mujer promedio es de 15; sin embargo, para alguien con problemas es un mínimo de 32. Me parece gracioso, y creo que sirve un poco para conocerse un poco más, así que ahí les paso el link.

Link: http://espectroautista.googlepages.com/AQ-es.html

La escritora y el pianista

Mientras tocaba el piano, primero alegremente y después de manera melancólica, ella entendió que cada quién tenía su forma de expresarse, cada uno tenía su arte.
Pensó que eran dichosos aquellos quienes manejaban más de un arte a la perfección, pero, realmente no se puede ser perfecto, eso lo pensaba para consolarse...

Siempre pensó que pintar guardaba un cierto aire de magia y nostalgia, pero la música.

Ah, la música podía llegar a todos! Siempre lo escuchaba desde el piso de arriba tocar. Tocaba cuando se enojaba, cuando estaba triste, y el edificio entero se enteraba cuando feliz se sentía.

No era una persona tocando el piano, era mucho más que un pianista, cuando tocaba, su alma eran las teclas, su espíritu la partitura, y su corazón, su corazón latía por sus dedos.

El mismo latido que ella sentía cada vez que comenzaba a escribir...

Pero siempre pensó que lo que él hacía le era mucho más significativo al mundo... Todos en el edificio lo escuchaban y compartían con él sus sentimientos, pero ella, ella escondía todo lo que había escrito, quizá por miedo o tal vez vergüenza, pero para ella escribir era entregarse por completo a lo desconocido...

Escribir era mostrar su alma desnuda, acariciar sus deseos con las palabras... Y escribió tanto y tantas cosas de su pianista estrella que jamás se atrevería a mostrárselo a nadie.

Escribía el momento en que él la viera por primera vez, su mirada, cómo se enamoraría con una mirada. Cuando le preguntara su nombre y ella contestara apenada por la felicidad que sentía. Pero de escritos no pasaría... Ella jamás se atrevería a hablarle, y por la timidez de ella, él, quien suele pensar después de hablar y no decir lo que piensa, jamás la notaría.

Agua y aceite, quizá...

Pero ella era la mujer para él. De nadie más se enamoraría en el mundo. Creerá haber conocido el amor pero cuando al fin se tome el tiempo para conocerla entenderá que lo demás fue para pasar el rato y que ella sería para siempre. Él entendería que tocaba para las otras, que quizá hasta hizo algo para alguna, pero que compondría obras maestras para ella.

Entonces acostados uno sobre otro con 4 metros de distancia, el pianista y la escritora dormían esperando encontrarse.

Habrá "nosotros"?

Es curioso... Hay hombres que no pueden vivir sin una mujer a su lado, siempre entre enredos y complicaciones se consiguen tener novia. Si no es una es otra, pero siempre creen haber encontrado el amor y a su alma gemela en esa compañera...
Me resulta curioso, no lo puedo evitar.
Ver a un hombre que no es el mismo desde que no tiene novia y verlo brillar de nuevo cuando vuelve a tener pareja. No hablo de los novios que van y vuelven como mil veces... Detesto esas historias. Hablo de aquellos que nunca supieron disfrutar la soltería...
Y usted, déjeme decirle es uno de esos. De esos a quienes detesto, no por usted en sí mismo, sino, por no poder verse solo.
Entiendo que aquel quien no ama no vive, pero, pero, pero hay que amar la vida en su valor mismo no porque esté o no con alguien más...
Al menos yo, odio estar sola, pero no en ese sentido, sino, que me gusta tener compañía, alguien con quien hablar... Aunque la verdad esa parte es dispensable porque en este fin de año he notado que la boca me traiciona y me veo hablando sola por las calles... La compañía para hablar se me volvió una mera formalidad...
Disfrute salir un día, bajo la lluvia, solo, sin pensar en nada más que el frío y la lluvia, aprecie sus momentos de soledad para conocerse más...
La gente sí nos enseña lo que somos pero no creo que haya que estar siempre con alguien...
No me puedo imaginar con un hombre que quiera siempre andar conmigo de la mano, que me trate de vos, que me vea dormir o que crea que soy pequeña y delicada, bueno lo admito pequeña sí soy, pero con pequeña me refiero a que me vea como una niña, no lo soporto, simplemente me niego a estar con un hombre así.
Sin embargo, creo que lo quiero a usted, usted que tiende a esa forma de pensar...
No tiene sentido, lo sé. Ni siquiera lo conozco pero ya siento que lo quiero.
Lo mejor es que me sorprendo preguntándome si usted estará pensando en mi...
PD El problema con el verbo querer es que no diferencia entre el querer del amor y el querer del trofeo...

Como lo amé...

Descubrí que jamás lo quise, descubrí que jamás podría llegar a quererlo, por mi forma de ser, por su forma de ser...

También me descubrí pensando en él... pero diferente... A él nunca lo amé, quizá ni siquiera lo quise, pero amé de él la admiración que sentía por mi. Amé la forma en que me miraba, como si yo fuera más de lo que él jamás hubiera imaginado poder alcanzar. Amé que a pesar de mi indiferencia me siguiera amando. Amé que con tan sólo oír mi voz se le iluminara el rostro. Amé que me amara.

Amé de él que con cada instante que pasábamos juntos yo me amaba más.

Pero eso, mis amigos, no es amor, es egocentrismo.

J'adore...

Rara vez escribo sobre lo que realmente pasa en mi vida. El martes estaba viendo las entradas pasadas, de hecho las del año pasado, y vi que es cierto, casi nunca escribo sobre mi vida. Si tengo novio ustedes no lo saben, mi comida favorita tampoco, dónde vivo, cuál es mi edad (creo que esa no la saben), cómo me veo y de qué disfruto.

Gracias a algunas entradas y al reproductor de la barra del centro pueden saber cuál es la música que me gusta, pero no saben si gusto o no del ballet, cuál es mi periodo de la historia mundial que más me gusta estudiar, si tengo algún héroe o si sufro de un amor platónico. Tal vez me hallan visto, en la U, quizá... Tal vez hallan visitado mi Hi5 (arriba donde dice fotos). Pero no por eso saben de mi.

¿Pero qué es más valioso, eso o lo que escribo? Puesto que, lo que escribo es mucho de lo que pienso/quiero, es importante, pero no por eso me conocen y viceversa, qué pasa con la gente que en la vida se le ha ocurrido leer mi blog, la mitad de lo que pienso no lo digo, de hecho como un 75%, porque probablemente no tendría amigos, pero a eso le llamamos prudencia, supongo...

-----)(----- +_+ ^-^ +_+ -----)(-----


Bueno les contaré algo de mi vida...

Adoro el ballet, de pequeña practiqué por varios años, pero por tonteras del destino lo abandoné... supongo que esa es una de esas cosas que retomaré el año que viene.

Mi comida favorita, bueno son varias, me encantan los burritos pero también las hamburguesas, pero esas son comidas rápidas, también me gustan las pastas, pero mi almuerzo favorito por inverosímil que parezca es arroz blanco, aguacate y atún, sólo así se puede alcanzar al bocado perfecto.

Tengo 19 y en febrero 3 del próximo año cumplo los 20. Por cierto que para esa fecha voy a estar con mis amigos en Isla San Lucas en un voluntariado de la U , si sale todo como lo planeo...

Vivo en Moravia... no tengo novio... me desesperan las parejas que siempre andan de la mano, no soy una persona muy paciente; sin embargo, a veces tengo una paciencia franciscana tal que no parezco yo.

Me encanta deshacer nudos, no como chocolates, solo si son barras de chocolate amargo. Detesto el calor pero reconozco que en la playa hay un ambiente muy bonito para disfrutar sobre todo con los amigos. Admito que me gusta como canta Michelle Branch.

No tengo héroes... Adoro estudiar las revoluciones, sobre todo la francesa, es la parte de la historia que más más más me gusta. Creo que debí estudiar Historia en vez de Economía... pero Historia no creo que me pueda dar de comer...

Me gusta más andar con vestidos y enaguas que con pantalones pero por razones atmosféricas no lo hago puesto que soy muy friolenta. Por superficial que suene me gusta llamar la atención con mi ropa... no siempre lo hago, a veces eso se lo dejo sólo al pelo...

Me he rapado, con la 1, con la 0 no me animé...

No uso perfumes... se disipan muy rápido, me parece una pérdida de recursos...

No veo novelas, me aburren muy rápido... puedo ver el principio y el final pero nunca he visto una novela seguida, me parece una pérdida de tiempo... honestamente.

Adoro "Banderas en las torres", pero no creo que lo logren encontrar, es un libro ruso escrito cuando todavía era comunista, y que fue impreso en Moscú, en una editorial que ya ni el edificio debe existir... en esa editorial hacían libros en español, pero que eran originalmente en ruso, para exportar y que los países capitalistas tuvieran contacto con su ideología... El punto es que es muy lindo... pero sólo si comparten, aunque sea hasta cierto punto, su forma de ver el mundo.

Por razones no obvias no estoy viviendo en mi casa... sólo por este mes.

Si tengo un amor platónico... no sé cómo decirlo... puede que sí, pero cometí la idiotez de ver una foto suya, y cuando resultó no ser quien yo creía que era, me decepcioné... pero algo de amor le conservo... Todavía conserva algo, supongo que lo que me hizo quererlo, tal vez una forma más o menos mágica de ver el mundo...

No soy vengativa. Aunque los que me conozcan tal vez no me crean mucho... Pero es que no creo en ellas, sobre todo en las que son planeadas a largo plazo, eso es estúpido, y es conservar algo dentro de uno que lo único que hace es amargarlo. Hay que vivir hoy y esperar el mañana pero con alegría y la venganza nunca brinda alegría.

Encontré mi verdadera vocación, (al fin!) y este semestre por accidente y problemas con horarios lo encontré, Historia del Arte, wow eso sí me gusta, y por eso a partir del 2009 voy a llevar Economía e Historia del Arte, no tienen relación pero algo bueno saldrá de eso, lo que se hace por amor y sin perjudicar a nadie, al menos intencionalmente, termina bien.

Un consejo: vivan hoy, no se queden con la gana, sé que hay límites pero no por ellos debemos detenernos a ser felices. Dígale que la quiere, o tome el primer paso o admita que no es para usted... lo que sea pero háganlo hoy, porque ahorita estamos pero mañana sólo Dios sabe...

Otro consejo: tomen el tiempo para sentir el viento y la lluvia, ya sé que Carla adora mojarse en la lluvia, pero en serio, tomen el tiempo para contemplar los árboles y escúchenlos, eso brinda más calma que lo que pueda hacer la gente...

Último consejo: tengan siempre un proyecto en mente, sin motivación ni propósitos la vida no es nada. Pero estos proyectos deben ser a corto plazo, ya la vida a largo plazo la tenemos planeada, es esta semana lo que hace la diferencia, proyectos como terminarse aquel libro o poder componer algo que nos haga sentir bien con nosotros mismos. Hagan que cada minuto de cada hora de cada día valga la pena.

Eso fue un poco de mi...

LAURA NO ESTÁ

SE ME HABÍA OLVIDADO LO GRATIFICANTE QUE ES LLAMARSE LAURA Y ESCUCHAR ESTA CANCIÓN...

Un día diferente


Ese día se despertó cuando la alarma todavía no había sonado, era tan temprano que todavía estaba oscuro. Inmediatamente, se arrepintió de haberse acostado tan temprano la noche anterior. Después de un gran rato, decidió levantarse, ya había salido el sol y dejaba admirar la hermosa mañana, el cielo estaba tan despejado que no parecía que fuera la primer semana de noviembre.

Al levantarse su abuela, unos cuantos minutos después que ella, decidieron desayunar antes que nada. Como la mañana era tan magnífica, comieron en la terraza, la mesa estaba llena de exquisitos manjares, quesos, jamón, mermeladas de distintos sabores: mora, albaricoque, fresa y guayaba, un bollo de chapata y otro hecho con una harina integral y con una serie de granos en la parte de arriba, tostadas de pan cuadrado, pancakes, por supuesto acompañados de mantequilla y miel, jugo de naranja, té para la chica y café para su abuela, además de la repostería que se encontraba en la canasta tapada con la servilleta blanca al lado de la mesa, y la fruta picada al lado contrario.

Al terminar se bañó, alistó sus cosas, tendió la cama y partió hacia la universidad. Por vivir en un barrio donde todos tenían auto, el relieve parecía no importarles que tan empinado fuera, y esa era la principal razón por la cual ella odiaba ese residencial, duraba aproximadamente 20 minutos, después de las dos enormes cuestas que debía atravesar para llegar a la parada del bus más cercana. Así que ese día se fue una hora antes para poder caminar en paz.

Cuando ella se despertó jamás hubiera pensado que ese sería el día que cambiaría por siempre el resto de su vida. Era hija de un artista, de gran renombre en su medio pero de allí no escapaba su fama, en cuanto a su madre, era una mujer que pudo haber sido muchas otras cosas pero prefirió dedicar su vida a su hija y por ello optó por trabajar para el gobierno. Su condición económica podía ser envidiada por muchos; sin embargo, no quiere decir que fueran una familia acaudalada. Al igual que muchos otros, dependían de su trabajo para sobrevivir.

Vivían en un buen vecindario, podían tomarse muchos lujos, pero su vida nunca sería como la de él.

A punto de morir de un ataque cardiaco, se levantó después de escuchar el despertador por tercera vez, ya era tarde. Inmediatamente se arrepintió de haberse acostado tan tarde la noche anterior. Al levantarse vio a sus padres tomando el desayuno en el comedor, al ver lo tarde que era no perdió tiempo en incorporarse al desayuno.

Era principalmente el desayuno de siempre, avena, pan integral y mermelada sin azúcar; su madre tendía a veces en exagerar el hecho de conservar la línea y lo importante que es mantener la figura. Siempre que iba por la mitad de la avena decía que ya estaba satisfecho; sin embargo, cualquiera que lo hubiera visto fuera de su casa sabía que sólo lo decía para escapar de esa comida y llegar a comprar algo, tal vez una empanada frita de queso, en la universidad.

Con costos entró al baño y logró medio alistarse, él no debía preocuparse por la cama ni por caminar hacia la universidad, ya de eso se harían cargo los otros, la mucama tendería su cama y para su graduación de undécimo su padre le había regalado un XKR.

Él estudiaba derecho, no porque deseara, sino porque su papá no le permitía estudiar lo que él realmente quería. Al ver que sus dos hermanos mayores eran exitosos economistas, no por él ser el tercero, iba a poder estudiar historia, debía estudiar algo de prestigio y que su padre considerara digno de respetar, y puesto que él no pretendía estudiar economía, su única opción fue esa.
1
De esta manera, más apurado que de costumbre salió a toda prisa. Iba tarde, siempre lo decía, "Una cosa es ir tarde y otra es estar tarde, porque aunque falte sólo un minuto y esté a 30 km todavía sólo voy tarde, si ese minuto termina y no he llegado, estoy tarde".
1
1
Fue así como sucedió lo que tenía que pasar y a Felipe y Laura les cambió ese día la vida.
(Bueno ya me cansé, mañana escribo más)