Ava Adore - En Vivo Costa Rica -

Tonight, Tonight

TIME IS NEVER TIME AT ALL
YOU CAN NEVER EVER LEAVE WITHOUT
LEAVING A PIECE OF YOUTH
AND OUR LIVES ARE FOREVER CHANGED
WE WILL NEVER BE THE SAME
THE MORE YOU CHANGE THE LESS YOU FEEL
BELIEVE, BELIEVE IN ME, BELIEVE
THAT LIFE CAN CHANGE, THAT YOU´RE NOT
STUCK IN VAIN
WE´RE NOT THE SAME, WE´RE DIFFERENT
TONIGHT
TONIGHT, SO BRIGHT
TONIGHT
AND YOU KNOW YOU´RE NEVER SURE
BUT YOUR SURE YOU COULD BE RIGHT
IF YOU HELD YOURSELF UP TO THE LIGHT
AND THE EMBERS NEVER FADE IN YOUR CITY
BY THE LAKE
THE PLACE WHERE YOU WERE BORN
BELIEVE, BELIEVE IN ME, BELIEVE
IN THE RESOLUTE URGENCY OF NOW
AND IF YOU BELIEVE THERE´S NOT A CHANCE
TONIGHT
TONIGHT, SO BRIGHT
TONIGHT
WE´LL CRUCIFY THE INSINCERE TONIGHT
WE´LL MAKE THINGS RIGHT, WE´LL FEEL IT
ALL TONIGHT
WE´LL FIND A WAY TO OFFER UP THE NIGHT
TONIGHT
THE INDESCRIBABLE MOMENTS OF YOUR LIFE
TONIGHT
THE IMPOSSIBLE IS POSSIBLE TONIGHT
BELIEVE IN ME AS I BELIEVE IN YOU, TONIGHT

Autotraición

Es obvio que mi subconsciente me sabotea, o sea poner un poema de Neruda después de un intento de poema mio... en fin tal vez sólo sea para tener un verdadero punto de comparación y aprender...

Walking Around

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza...


(Poema completo: link en el título)

Mi querido Fernando

Con los ojos empapados miraba hacia el cielo
en esta casa se guardaba un secreto
tan profundo tan silencioso que era ya olvidado.

Una puerta cerrada por dentro
destrozada por fuera.
El hilo rojo lo traicionó al escapar de allí.

La señora de perladas facciones no lo comprendía
"no es el orden natural de las cosas
y menos partir sin decir adiós"

Ruptura del Canal

A veces es imposible escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nada de lo que uno escribe tiene sentido, además que ya no es la misma romántica idea de dejar nuestros pensamientos plasmados en el papel...
Cuando uno menos se lo espera surgen en la mente, estos monólogos sensacionales que discuten sobre temas que son más que interesantes... pero cuando uno llega a la computadora... todo se va...
Así que si no puedo escribir porque el medio me obstruye mi canal de inspiración, de hecho ha provocado una ruptura en él, mejor me voy a estudiar francés en vez de perder mi tiempo porque mañana tengo quiz...

La Autopista del Sur - Julio Cortázar

Gli automobilisti accaldati sembrano nom avere storia… Come realtà, un ingorgo automobilistico impressiona ma non ci dice gran che.
Arrigo Benedetti “L’Espresso”,Roma, 21/6/1964
*
*
Al principio la muchacha del Dauphine había insistido en llevar la cuenta del tiempo, aunque al ingeniero del Peugeot 404 le daba ya lo mismo. Cualquiera podía mirar su reloj pero era como si ese tiempo atado a la muñeca derecha o el bip bip de la radio midieran otra cosa, fuera el tiempo de los que no han hecho la estupidez de querer regresar a París por la autopista del sur un domingo de tarde y, apenas salidos de Fontainbleau, han tenido que ponerse al paso, detenerse, seis filas a cada lado (ya se sabe que los domingos la autopista está íntegramente reservada a los que regresan a la capital), poner en marcha el motor, avanzar tres metros, detenerse, charlar con las dos monjas del 2HP a la derecha, con la muchacha del Dauphine a la izquierda, mirar por retrovisor al hombre pálido que conduce un Caravelle, envidiar irónicamente la felicidad avícola del matrimonio del Peugeot 203 (detrás del Dauphine de la muchacha) que juega con su niñita y hace bromas y come queso, o sufrir de a ratos los desbordes exasperados de los dos jovencitos del Simca que precede al Peugeot 404, y hasta bajarse en los altos y explorar sin alejarse mucho (porque nunca se sabe en qué momento los autos de más adelante reanudarán la marcha y habrá que correr para que los de atrás no inicien la guerra de las bocinas y los insultos), y así llegar a la altura de un Taunus delante del Dauphine de la muchacha que mira a cada momento la hora, y cambiar unas frases descorazonadas o burlonas con los hombres que viajan con el niño rubio cuya inmensa diversión en esas precisas circunstancias consiste en hacer correr libremente su autito de juguete sobre los asientos y el reborde posterior del Taunus, o atreverse y avanzar todavía un poco más, puesto que no parece que los autos de adelante vayan a reanudar la marcha, y contemplar con alguna lástima al matrimonio de ancianos en el ID Citroën que parece una gigantesca bañadera violeta donde sobrenadan los dos viejitos, él descansando los antebrazos en el volante con un aire de paciente fatiga, ella mordisqueando una manzana con más aplicación que ganas...
*
*
(Cuento completo: link en el título)


Lo que ya no me acordaba que una vez dije

-No me lo diga si no quiere decirlo.
-Sí, sí quiero decirlo, lo quiero fuera de mí, pero no creo que lo quiera escuchar.
-Tal vez algún día...
-Debiera decirlo hoy, pero no, mejor no. Adiós!
-Cuídese
Entonces ella decidió partir, no la complacía su cobardía, simplemente no eran compatibles, siempre pensaba "Ese sentimiento no es para mí", y fue cuando se devolvió, subió las gradas y se lo dijo, con el mayor dolor de estómago que pudo jamás sentir, con las piernas más temblorosas que si estuviera frente a un perro enorme, y con muchas ganas de llorar o gritar, ni ella sabe...
-¿Quiere saber? ¿Quiere saber lo que me pasa? Y yo sé que no está preguntando, pero se lo quiero decir de una vez. He pensado mil veces esto en mi cabeza y nunca sale perfecto, o al menos bien, ni siquiera no mal, entonces si no va a quedar ni perfecto ni no mal, ¿por qué no decirle de una vez?
Porque me está volviendo loca imaginar qué voy a decir sin hacerlo, así que ya no puedo más. Estoy cansada nada sale como quiero.
-Tenga paciencia.
-No es una cuestión de paciencia, soy nada más yo, siento que no soy suficiente, no le basto a nadie, o sea, una cosa es no ser bueno tocando piano, Fernando, o no poder cantar o hablar bien y otra muy distinta es considerar que no se es bueno en nada, y que nadie se complace con lo que usted hace, eso siento, siento que no lleno ninguna expectativa.
-No estoy de acuerdo con usted.
-No sé en qué es en lo que no está de acuerdo pero si todo fuera como en mi cabeza, todo sería color rosa...aunque no sé porqué rosa si no me gusta, y además no hay nada en la naturaleza color rosa, sólo las flores y son efímeras, entonces ¿de qué vale si no dura?
la vida no es ni negra ni rosa, es añil y cian.
-No entiendo, ¿de qué habla? ¿Cuáles son esos colores?
-Fernando... ¿Alguna vez ha salido a la calle en una noche fría y estrellada completamente despejada y ha vuelto a ver al cielo?
El color añil es ese que cuando usted ve hacia arriba y no lo que queda frente a sus ojos si no justo al lugar que queda sobre usted, es azul pero no simple, es como, como, como en los video juegos que cuando hay un bicho que se pone triste o melancólico le ponen un aura, o como en los poemas cuando hablan de soledad, ese es el añil.
Y el cian es el color del día siguiente, es el color cielo de día perfecto para hacer un paseo, cuando no hay nubes, y las montañas se ven todas y dan ganas de sonreír, y sí, hasta de eso dan ganas.
Y todo estaba añil, estaba obscuro y llega usted y me pregunta qué me pasa, que por qué estoy seria y cuando me ve sonreír me dice que quiere que sea esta Amalia, la que usted conoce, entonces le puso un poco de blanco a mi azul. Sin embargo, cinco minutos después va e intenta ver como molesta o va y le pone cara de borrego degollado a su ex-novia porque todavía se ve que está muerto con ella.
Entonces quedo más perdida que antes y todo por mi culpa, por confundir la amistad, por no comprender que usted es simplemente alguien que puede ser buen amigo e interesarse por alguien sin necesidad de nada más.
Y no sé, no sé si está molesto conmigo, o tal vez avergonzado, pero yo tengo que sacar todo de mí, no lo aguando, o sea quizá si lo decía ganaba algo, porque el que no arriesga no gana, y si pierdo, nada puedo hacer ya porque ya lo dije y si estropeé la amistad entre usted y yo, usted mejor que nadie sabe que no fue mi intención, entonces quiero cerrar los ojos y saber qué va a pasar después, y si es como yo lo quiero dejarlo pasar. Y si todo está mal y veo que arruiné todo, que lo dañé sin poder repararlo, devolverlo, pero sólo usted puede contestarme, y sé que todo este rato no lo he dejado hablar y lo que mareado con todo, pero quería que supiera la historia completa antes de hablar, usted decide, y por favor no me salga con una de esas que usted tiene, para que yo intente analizar la situación y hacerme comprender que lo estoy viendo desde la perspectiva más complicada, porque no es así, esta vez es usted la persona que va a terminar la conversación y con su opinión, adelante...

Cosquillas!!!!

Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo.

Pueden ser utilizadas como manera de coqueteo, como fetiche, o como tortura. En el caso de los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.

Se suelen utilizar como forma de coqueteo en la etapa adolescente.

En algunas personas puede ser un fetiche, que puede tener diferentes variaciones. Las cosquillas estimulan el deseo sexual y en algunas personas este estímulo es más agudo que en otras.

La psicóloga Christine Harris, de la Universidad de California, determinó [cita requerida] experimentalmente que las axilas son las partes del cuerpo más sensibles a las cosquillas, seguidas por la cintura, las costillas, los pies y las rodillas, en orden decreciente. A su vez, en una investigación Harris y Christenfeld resolvieron que la risa por cosquillas no refleja el mismo estado mental que la risa producida por la comedia y el humor.

Algunos estudios han mostrado que no es posible autoinducirse las cosquillas debido a un mecanismo cerebral que anticipa nuestros propios movimientos bloqueando así la sensación de cosquillas. Sin embargo, si es posible la autoinducción con la ayuda de un robot a control remoto que se mueva con ligeros retrasos a las órdenes recibidas.